Padres denuncian al Hospital Base San José de Osorno por negligencia médica tras la muerte de su bebé

Padres denuncian al Hospital Base San José de Osorno por negligencia médica tras la muerte de su bebé

Hospital Base San José de Osorno
La noche del 3 de marzo ocurrió un a lamentable hecho en el Hospital San José Base de Osorno, donde la bebe de Carla Paillacar falleció

La noche del miércoles, 3 de marzo ocurrió un a lamentable hecho en el Hospital San José Base de Osorno, donde Carla Paillacar de 25 años de edad y su pareja Marcelo Montecinos de 39 años; denunciaron negligencia medica en la muerte de su hija durante el parto.

El hecho esta siendo investigado tanto por el Ministerio Público como por el recinto asistencia.

El pasado miércoles, Carla se presentó en el Hospital Base San José de Osorno con 38 semanas y 5 días de embarazo; el ingreso de la paciente fue las 21:55 horas para dar a sus a María José, su tercera hija.

Lee también: Covid: Cuatro pacientes de la UCI fueron trasladados del Hospital San José de Osorno hacia la Región Metropolitana

Habla el padre de lo sucedido en el Hospital Base San José de Osorno

“Fue a monitoreo y después la dejaron esperando. Ahí es cuando mi señora le comienza a decir al personal de enfermería: ‘no puedo más, por favor quiero me saquen mi bebé, por favor’ mientras gritaba de dolor. La respuesta que recibió fue ‘espere señora, recién la monitoreamos y todavía le falta, no sea alharaca’. Cerca de 15 minutos después la pasan a sala de parto”, relató el padre de la criatura.

Tiempo después le informaron complicaciones en el parto así que trasladarían a Carla a pabellón para realizarle una cesárea de emergencia.

“Supe que era el dolor más grande en la vida cuando me dicen que mi hija nació viva, pero con los signos vitales muy débiles y que pese a los esfuerzos falleció. No podía salir del impacto y dolor. En una incubadora me traen a mi hija, pero muerta, y preguntan si la quiero cargar. La tomé en mis brazos… tan preciosa mi hijita, no podía creer que estaba en mis brazos tan esperada y amada, pero sin vida”; relató el padre.

El informe médico detalla que la muerte se debió a una asfixia por meconio, liquido que se almacena en los intestinos del neonato el cual habría sido expulsado al liquido amniótico antes del nacimiento.

“El control prenatal no fue en el Hospital ni el sistema público, fue en el privado. Ahora estamos haciendo una investigación precisa viendo todos los antecedentes, la temporalidad, personal involucrado, qué procedimientos y procesos se realizaron, entre otros”, comentó el director del Hospital Base San José de Osorno, Dr. Hans Hesse; según informó Soychile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.