20 escuelas en Osorno presentan casos positivos por Covid-19

20 escuelas en Osorno presentan casos positivos por Covid-19

Laura Jara, presidenta del Colegio de Profesoras y Profesores en Osorno dijo que la responsabilidad recae en el Gobierno.

La autoridad sanitaria informo que al día de hoy 20 escuelas en Osorno han sido pesquisadas obteniendo casos positivos para Covid-19.

Mientras en comunas de Osorno y San Juan de la Costa las clases presenciales fueron suspendidas debido al confinamiento.

Uno solo de los establecimientos educacionales de la provincia cerro sus puertas a los alumnos y profesorado, mientras que en los demás determinaron cuarentena preventiva para los contactos cercanos.

De 234 escuelas de la provincia, 129 continúan con las clases con un tercio del total de alumnos por aula; información confirmada por la jefa subrogante de la autoridad sanitaria en la provincia, Vania Rojas, señala BioBioChile.

Lee también: Clases presenciales: Alrededor de 50 colegios han suspendido clases por casos Covid

En tanto, Laura Jara, presidenta del Colegio de Profesoras y Profesores en Osorno dijo que la responsabilidad recae en el Gobierno.

Además, instó a las autoridades a fiscalizar las escuelas  en Osorno y sus protocolos sanitarios.

Es importante recorda4r que en las comunas de Osorno y San Juan de la Costa se suspenderán las clases presenciales desde el 11 de marzo, debido a que retroceden a cuarentena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.