Colegio de Profesores se organiza para la entrega del material educativo y canastas de alimentos en comunas en fase 1 y 2

Colegio de Profesores se organiza para la entrega del material educativo y canastas de alimentos en comunas en fase 1 y 2

profesores
El Colegio de Profesores en Osorno afirma que realizarán turnos éticos en comunas en cuarentena; para lograr el retiro de material escolar

El Colegio de Profesores en Osorno afirma que realizarán turnos éticos en comunas en cuarentena; a fin de que los alumnos de la educación municipal hagan el retiro de los materiales pedagógicos y canastas de alimentos.

Instaron al Ministerio de Educación no alterar las subvenciones a los sostenedores, puesto que puede afectar a los salarios, señala BiobioChile.

Esto se debe, a que con la disposición del Minsal de que Osorno San Juan de la Costa este jueves retroceden a cuarentena, las escuelas no darán clases presenciales.

Lee también: Colegio de Profesores solicita suspender clases presenciales ante aumento de casos covid

Aunque, precisaron que continuarán con las clases telemáticas, en tanto en la presencialidad se mantendrán solo los profesores para la entrega de material necesario.

En tanto, Laura Jara, presidenta del Colegio de Profesoras y Profesores de Osorno, dijo que se organizarán turnos éticos en los establecimientos municipales.

Aprovechó la oportunidad para pedir al Mineduc que no diferencien la subvención a los sostenedores en los establecimientos de comunas que se encuentren en fase 1 y 2, para que el salario de los profesores no se vea afectado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados