Corte falla a favor de dos hombres en situación de calle detenidos por no cumplir la cuarentena

Corte falla a favor de dos hombres en situación de calle detenidos por no cumplir la cuarentena

situación de calle
Carabineros detuvo a un par de sujetos en situación de calle que irrespetaron la cuarentena en Puerto Montt.

Carabineros detuvo a un par de sujetos que irrespetaron la cuarentena y estaban circulando por la vía pública; los hombres se encuentran en situación de calle en Puerto Montt.

Desde agosto uno de ellos ha sido tomado preso 14 veces y la Corte Suprema declaró ilegal la acción policial.

El 26 y 27 de enero mientras la capital regional se encontraba en Fase 1, los uniformados, en plena faena de fiscalizaciones; llegaron asta donde se encontraban Juan Carlos Fica y Edgar Acuña.

En la situación en la que fueron encontrados, sin hogar y pasando necesidades de comida y abrigo; las autoridades en conjunto con instituciones fueron mandatadas en marzo de 2020 a proteger especialmente a ese grupo de ciudadanos más desposeídos.

Lee también:Bono para la Clase Media: El nuevo método del gobierno que utilizaría para pagos

Un gran número de albergues podrán se habilitados, pero hay quienes no se ajustan a las normativas prefiriendo pasar el tiempo en las calles

Estas personas en situación de calle no contaban con los permisos así que fueron llevados a los calabozos.

Varas acciones, cuyo origen, fue declarado ilegal por la Corte Suprema; algo que devuelve la dignidad de la persona, explica el abogado de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de Los Lagos, Humberto Ramírez.

El jurista agrega que las causas eran por poner en riesgo la salud pública, confirmando la detención de Juan Carlos Fica en 14 oportunidades antes de esta, de las cuales 9 han sido sobreseídas por los tribunales, detalló BiobioChile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.