Concejal Cuitiño fue demandado por publicar correos sobre la licitación de las luminarias

Concejal Cutiño fue demandado por publicar correos sobre la licitación de las luminarias

Cuitiño
Juan Carlos Cuitiño realizó una conferencia de prensa en la que cuestionó la demanda pues a su juicio

La Municipalidad de Puerto Montt presentó una demanda de indemnización de perjuicios contra el concejal Juan Carlos Cuitiño, en representación de 5 empleados municipales; los cuales dijeron que habían sido afectados por publicaciones realizadas en Facebook, respecto a la licitación relacionada con el recambio de luminarias en la comuna.

En tanto, la abogada del Departamento Jurídico del municipio, Verónica Martínez dijo que; “es una causa que se interpone por parte de la municipalidad en representación de cinco funcionarios; que se han visto afectados en su buen nombre, en su imagen, en su honor. Persigue una reparación de tipo moral por una serie de acciones que consisten en unas publicaciones realizadas por el concejal Cuitiño en su página de Facebook. Quien realiza una serie de comentarios en el mes de septiembre del año pasado e incluye unas imágenes que están extractadas de algunos antecedentes que forman parte del proceso de licitación que había iniciado la Municipalidad de Puerto Montt respecto de la instalación de las luminarias”, detalla SoyChile.

Cuitiño habló respecto al caso en conferencia

Juan Carlos Cuitiño realizó una conferencia de prensa en la que cuestionó la demanda pues a su juicio, el único propósito es amedrentar su labor; “Dicha demanda como señala mi abogado no tiene lógica ni asidero; es más voy a contextualizar los hechos para que la comunidad entienda que esta acción del municipio sólo tiene una fundamentación política que busca amedrentar mi labor fiscalizadora y debilitar las facultades que me concede la ley”.

Lee también: Analizan instalación de luminarias en el centro de Osorno

Cutiño asegura que todo parte en una entrega de antecedentes sobre el proceso de licitación de las luminarias en Puerto Montt; la cual fue presentada ante el Ministerio Público en el marco de la investigación que el ente persecutor se encuentra realizando a nivel nacional.

Su abogado Ricardo Cáceres, dijo que el concejal no estuvo ligado a ningún funcionario y asegura que la demanda no llegará a ninguna parte.

Por otro lado, la abogada del municipio dijo que para los funcionarios hubo una falta de prudencia ya que la preparación de licitación demoró más de un año; tiempo en el que “el concejal Cuitiño nunca hizo ningún requerimiento de información y tampoco formuló ninguna clase de cuestionamiento; salvo estas publicaciones que hizo en Facebook”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.