Casos activos en Los Lagos apuntan a una "tercera ola"

Los Lagos: Minsal señala que 2.226 casos activos apuntan a una “tercera ola”

Casos activos en Los Lagos
Las cifras de casos activos en Los Lagos apuntan a una “tercera ola” en la región, refieren autoridades sanitarias

Las cifras de casos activos en Los Lagos apuntan a una “tercera ola” en la región, refieren autoridades sanitarias.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud (Minsal), se reportaron 380 nuevos infectados y 2 mil 226 pacientes en aislamiento total, en la región.

Así lo apuntó el seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien indicó que el proceso de vacunación recién traerá efectos a fines de abril.

Lee también: Endurecen medidas sanitarias: ¿Qué se podrá y qué no en fase 2 de Transición?

“Esperemos que gracias al esfuerzo de ustedes y de toda la comunidad podamos hacerla llevar a niveles que sean bastante más bajos de lo que ha acontecido en los meses de enero y febrero”, señaló a Radio Bío Bío.

De los casos activos en Los Lagos, 725 corresponde a provincia de Osorno. Siendo la mayor concentración de personas en aislamiento está en la comuna de Osorno con 540, seguida por Purranque con 43 y Río Negro con 40 activos.

Al respecto, el médico epidemiólogo José Antonio Vergara, detalló que en Purranque se ha visto con preocupación el incremento; sin embargo, aún está en el nivel de retroceder.

Indicó igualmente que se registraron cuatro defunciones más en la provincia de Osorno: dos en la comuna de Osorno y dos en Purranque.

En cuanto a la ocupación hospitalaria regional, informó que presenta 20 camas libres en UCI; mientras que los ventiladores llegan a 36 unidades libre.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.