Alejandro Caroca alerta: "estamos en una situación altamente compleja lo que nos ha llevado a reforzar las fiscalizaciones"

Alejandro Caroca alerta: “estamos en una situación altamente compleja lo que nos ha llevado a reforzar las fiscalizaciones”

Caroca
Sobre los cambios, el medico José Antonio Vergara dijo que el caso de San Pablo y Puerto Octay en cuarentena responde a que “en ambas comunas se ha verificado un aumento de la incidencia de casos”

Alejandro Caroca, seremi de Salud informó los cambios enmarcados en el Plan Paso a Paso; entre los que se encuentra el avance a transición en algunas comunas mientras que otras retroceden y otras retroceden a cuarentena desde el 18 de marzo.

Caroca habló respecto a los avances del Plan Paso a Paso recalcando que son cambios en diversas comunas “debido a la situación epidemiológica que estamos experimentando. Tal como lo comentamos el fin de semana; estamos en una situación altamente compleja lo que nos ha llevado a reforzar las fiscalizaciones en una modalidad mixta, ya sea a través de aduanas sanitarias y patrullas sanitarias móviles, durante todo el mes de marzo”.

Lee también: Síndrome post Covid-19: Aparición del Pims que afecta a niños tiene en alerta a todo Chile

Sobre los cambios, el medico José Antonio Vergara dijo que el caso de San Pablo y Puerto Octay en cuarentena responde a que “en ambas comunas se ha verificado un aumento de la incidencia de casos; de manera tal que ese es el principal factor que implica su retroceso en las fases. De acuerdo a las cifras, en este momento la tasa de casos activos que tiene Puerto Octay es de 184 casos por cien mil habitantes, mientras que San Pablo posee una tasa de 31 casos activos con 293,8 casos por cien mil habitantes. La tasa de positividad es bastante alta de ambas comunas y esas son condiciones para retroceder de fase en este momento”, citó SoyChile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados