Los Lagos: contabilizan 2.040 casos activos por Covid-19

Los Lagos: contabilizan 2.040 casos activos y solo 9 camas UCI disponibles para pacientes Covid-19

los lagos
La autoridad de la Salud en la Región informó que se confirmaron 10 nuevos decesos, aumentando la cifra a 718 víctimas fatales en Los Lagos.

La Región Los Lagos aumento la cifra de fallecidos con 10 personas más y 262 nuevos positivos; totalizando 2.040 casos activos en la región. La situación tiene preocupada a la red asistencial.

Según los cambios del Minsal, retroceden a Transición: Futaleufú, Puqueldón y Cochamó. Avanza a igual fase Hualaihué, mientras que retroceden a Cuarentena, San Pablo y Puerto Octay.

En cuanto a los nuevos casos, el listado de las zonas con mayores casos es liderado por Osorno con 124 seguida de Llanquihue con 96, Chiloé con 32 y Palena, 4. Además, se contemplan cuatro casos confirmados sin notificar y dos de personas con residencias en otros puntos del país.

Lee también: Síndrome post Covid-19: Aparición del Pims que afecta a niños tiene en alerta a todo Chile

Alejandro Caroca, Seremi de Salud de Los Lago, informó el desglose por comunas: Puerto Montt 62, Calbuco 7, Cochamó 1, Fresia 3, Frutillar 2, Los Muermos 1, Llanquihue 12, Maullín 1, Puerto Varas 7, Castro 12, Ancud 6, Chonchi 3, Curaco de Vélez 1, Dalcahue 1, Queilen 3, Quellón 4, Quinchao 2, Futaleufú 3 y Palena 1.

La autoridad de la Salud en la Región informó que se confirmaron 10 nuevos decesos, aumentando la cifra a 718 víctimas fatales en Los Lagos.

El número de hospitalizados es de 310 pacientes por Covid-19, nueve camas UCI disponibles y 36 ventiladores mecánicos; describe BioBioChile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados