Los Lagos: Productores lecheros instan declarar emergencia agrícola por déficit hídrico

Los Lagos: Productores lecheros instan declarar emergencia agrícola por déficit hídrico

déficit hídrico
El presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, espera que se registren lluvias en los días que vienen para superar el déficit hídrico e impulsar el sector.

Productores lecheros de Los Lagos, instaron a declarar emergencia agrícola en la zona, debido a que cifran en hasta un 80% el déficit hídrico registrado en febrero pasado; afectando en gran medida el forraje de animales.

Este año fue uno de los más secos en relación a los últimos 10 años, golpeando al sector agrícola.

En tanto, informa BiobioChile que el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, espera que se registren lluvias en los días que vienen para superar el déficit hídrico e impulsar el sector.

Lee también: ¡Partieron las postulaciones! Conoce cómo postular al Subsidio de Arriendo Clase Media

Schwerter dijo que considera que se escoja la petición, ya que agiliza el flujo de recursos para quienes han resultado más afectados, principalmente a los pequeños productores.

El meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristián Sandoval; habló sobre la situación climática en la región detallando que en la actualidad Osorno expone un 64% de déficit hídrico y un 59% en Llanquihue.

El experto confirmó que si existen las condiciones para decretar emergencia agrícola en la zona. Sin embargo, afirmó que se esperan precipitaciones en el otoño.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados