Impactante: 5 Hombres fueron acusados por abuso sexual a una niña de 12 años en Chiloé

Impactante: 5 Hombres fueron acusados por abuso sexual a una niña de 12 años en Chiloé

abuso sexual
Investigaciones constataron una serie de actos que pueden estar ligados a abuso sexual hacia un menor de edad en Chiloé

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Ancud realiza una serie de investigaciones; luego de que de Juzgado de Familia informara una serie de actos que pueden estar ligados a abuso sexual hacia un menor de edad.

Los antecedentes indican que todo comenzó en 2017 cuando la víctima, en ese entonces de 12 años; comenzó a ser utilizada para actos de significación sexual reiterados, extendiendo los mismos hasta el 2018 cuando fueron descubiertos.

Se presume que los abusos tuvieron lugar en varias viviendas en la comuna de Ancud, provincia de Chiloé, como en Hornopirén de la comuna de Hualaihué, provincia de Palena; además, se le suma varias vulneraciones sufridas por la menor, ventiladas en el Juzgado de familia.

Lee también: Tarjeta Banco Materiales: conoce cómo acceder al beneficio

Debido a que la investigación determinó que la niña había sido víctima de abuso sexual; hicieron la respectiva denuncia al Ministerio Publico de Ancud.

Autor del abuso sexual

El autor de los abusos, se conoció que era un hombre de 81 años de edad quien fue formalizado por los hechos.

El aludido accedió a una suspensión condicional del procedimiento tras una solicitud que hizo el fiscal al Juzgado de Garantía; por lo que la tramitación de la causa se paralizó a la espera que se cumpla el plazo respectivo para su archivo, ordenándosele que mientras tanto, se mantenga alejado de la víctima y que informe un domicilio; detalla La Opinión de Chiloé.

Tras indagatoria identificaron que otros cuatro sujetos habían abusado de la niña, los mismos ya pero identificados y presentaron la audiencia por ser los presuntos autores en grado de consumado del delito de abuso sexual propio o directo (de menor de 14 años de edad); ilícito descrito y sancionado en el artículo 366 bis del Código Penal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.