Paris habla sobre la polémica de vacunas en Osorno; "Estoy pensando que no quiere vacunar a la población"

Paris habla sobre la polémica de vacunas en Osorno; “Estoy pensando que no quiere vacunar a la población”

Osorno
Información que no fue bien recibida por Enrique Paris, el cual hizo un llamado a Arancibia “corrija esa información o aclare a la población·

Enrique Paris, ministro de Salud, fue enfático al hablar al director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Osorno; respecto a la suspensión de la jornada de vacunación por una supuesta falta de dosis de Sinovac y Pfizer/BioNTech.

La polémica se desarrolló tras el pronunciamiento de Jaime Arancibia quien dijo; “en Osorno se agotaron las vacunas Pfizer, mientras que del laboratorio Sinovac sólo cuentan con 500 dosis; lo cual no da abasto para los grupos objetivos y segundas dosis”.

Lee también: Maullín: Adulto mayor fue vacunado tres veces por error contra el Covid-19

Información que no fue bien recibida por Enrique Paris, el cual hizo un llamado a Arancibia “corrija esa información o aclare a la población por qué no quiere vacunar. Yo ya estoy pensando que no quiere vacunar a las personas, teniendo toda la posibilidad de hacerlo”.

Agregó que “es obvio que hoy día viernes no tenga Pfizer, entonces tiene que planificar de otra manera la colocación de Pfizer. Saben que hay que descongelarla y después enviarla, y después del cuarto o quinto día ya no se pueden usar. Por lo tanto, es obvio que tiene que haberla usada o sino pierde la efectividad”.

Tras la escandalosa noticias en Osorno el director del Departamento de Salud, Jaime Arancibia, aseguró que recibieron un correo hace instantes sobre la llegada de las vacunas Sinovac a la provincia, con lo que dispondrán de nuevas dosis, según informa BiobioChile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.