Disponibilidad de camas UCI en Los Lagos es de 4 cupos para la región

Disponibilidad de camas UCI en Los Lagos es de solo 4 cupos para la región

Disponibilidad de camas UCI
Así lo informó el encargado de gestión de camas para la macrozona, Jorge Tagle

La disponibilidad de Camas UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) en los servicios de salud en Los Lagos es de solo 4 cupos para la región.

Así lo informó el encargado de gestión de camas para la macrozona, Jorge Tagle, quien señaló que espera contar con recursos humanos la próxima semana, para aumentar la dotación total.

Asimismo, reconoció la falta de equipos profesionales para operar éste tipo de unidades complejas y así, aumentar la disponibilidad de Camas UCI en la región.

Lee también: Paris informó que no descartan el cierre de fronteras debido al aumento de casos Covid

“Trabajamos para poder recuperar la capacidad de camas que tuvimos recientemente y esperamos que durante la próxima semana mejore la situación”, indicó a Radio Bío Bío.

Finalmente, Tagle acotó que se mantienen 310 personas hospitalizadas en la región.

Según el último informe sanitario, la dotación total de camas era de 99 unidades para los más de 890 mil residentes de la región.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.