Aumentarán camas UCI en Los Lagos para recibir pacientes de otras regiones

Aumentarán camas UCI en Los Lagos para recibir pacientes de otras regiones

camas UCI en Los Lagos
Aumentarán camas UCI en Los Lagos para recibir pacientes de otras regiones, informó el asesor del Subsecretario de Redes Asistenciales, el Dr. Tomás Regueira

Aumentarán camas UCI en Los Lagos para recibir pacientes de otras regiones, informó el asesor del Subsecretario de Redes Asistenciales, el Dr. Tomás Regueira, quien llegó hasta el Hospital Puerto Montt para coordinar el proceso.

Señaló que el motivo de la visita es pedir que el esfuerzo que han hecho a nivel local se mantenga, para que Puerto Montt se transforme en un receptor de pacientes complejos de otras regiones.

Lee también: Complejo: Cierran camas UCI debido a la falta de médicos en el hospital de Puerto Montt

Por su parte, la directora del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, indicó a Radio Sago que las camas UCI se aumentarán a 41 para contribuir a la necesidad de otras regiones.

En este sentido, Winkler aclaró el requerimiento que se hizo al asesor pues actualmente hay 37 cupos abiertos para las mismas.

El citado medio refirió que durante el peack de la pandemia durante enero y febrero, el hospital de Puerto Montt llegó a contar con 53 camas UCI y 69 UTI.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.