Sector Comercio de Los Lagos exige al gobierno permitir la apertura de locales en medio de un colapso sanitario - Central Noticia

Sector Comercio de Los Lagos exige al gobierno permitir la apertura de locales en medio de un colapso sanitario

“El mejor subsidio es que nos permitan trabajar” dice el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar,

El último balance del Minsal detalló que en Los Lagos confirmaron 209 pacientes nuevos contagiados por Covid-19, elevando la cantidad de casos activos a 1.807; la batuta del listado la tienen Osorno, Puerto Montt y Ancud.

En esta oportunidad no se registraron fallecidos, y de los servicios críticos aún están disponibles 34 ventiladores mecánicos y seis camas UCI, con capacidad de crecer y de apoyar la red; asegura Jorge Tagle.

El especialista de la salud dijo que de las 314 personas hospitalizadas, 69 están en UCI y 53 en ventilación mecánica.

Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud; notificó que en cuanto al Plan de Vacunación Masiva ya se acercan con la primera dosis al 40% de cobertura y sobre el 20% si se considera la segunda inoculación.

Lee también: Gobierno suspende permiso de movilidad de los fines de semana y festivos: ¿Cómo funcionará el comercio?

En tanto el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, reaccionó a los anuncios en apoyo al Gobierno, aseveró que se tratan de medidas tardías e insuficientes, ya que las prórrogas no bastan, por lo que apuntan a que las deudas se condonen; informa BioBioChile.

“El mejor subsidio es que nos permitan trabajar, las patentes comerciales, las contribuciones…llevamos un año, están acumulados un año, entonces dicen ‘mire le vamos a dar plazo para que paguen’, pero si no lo vamos a poder pagar”, manifestó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados