Los Lagos: Disponibilidad de camas UCI en la red de hospitales y clínicas es solo de tres cupos - Central Noticia

Los Lagos: Disponibilidad de camas UCI en la red de hospitales y clínicas es solo de tres cupos

En relación a la detección de nuevos casos de coronavirus, Puerto Montt registró 80 nuevos contagios para alcanzar los 510 activos

La  mañana de este viernes la Seremi de Salud informó que la disponibilidad de camas UCI, tanto en la red pública como privada en Los Lagos, es de apenas tres cupos.

Esta cifra, señala el porta Soy Chile, está muy por debajo del 15% mínimo de cupos libres que debería tener el sistema.

La autoridad sanitaria detalló en este sentido que hay 99 personas en unidades críticas de Los Lagos; esto equivale al 97% de la capacidad total.

Lee también: Confirmaron casos de las variantes brasileña y británica en la Región de los Lagos

Sobre la disponibilidad de ventiladores mecánicos en Los Lagos informó que el 27% está disponible, es decir, 32 equipos de este tipo.

También se comunicó el fallecimiento por Covid-19 de tres personas quedando el total de decesos en la región en 764. Dos de estos casos ocurrieron en Puerto Montt y uno en Queilen, Chiloé. Especifica que todos son hombres, de 51, 73 y 84 años de edad.

Sobre el fallecido en Chiloé, el deceso ocurrió en su domicilio particular, añadió.

En relación a la detección de nuevos casos de coronavirus, Puerto Montt registró 80 nuevos contagios para alcanzar los 510 casos activos.

Puerto Varas sumó 10 nuevos casos para totalizar 72 activos; Calbuco 6 nuevos contagios y 60 activos; Llanquihue  detectó 4 nuevos casos y sumó 53 activos; Fresia con 3 nuevos y 8 activos; en Maullín detectaron 3 nuevos casos para llevar a 20 los activos; Frutillar con 2 nuevos contagios y 60 activos; Cochamó con dos 2 nuevos y 13 activos. Y finalmente, Los Muermos que no reportó nuevos infectados manteniendo en 32 los activos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.