Sujeto en Purranque debe cumplir 4 años de prisión por desacato a prohibición de acercarse a su expareja - Central Noticia

Sujeto en Purranque debe cumplir 4 años de prisión por desacato a prohibición de acercarse a su expareja

“No solamente se dejó de cumplir una orden judicial, sino que se puso nuevamente en riesgo la integridad física y psíquica de la víctima”

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condeno a cuatro años de cumplimiento efectivo en contra de Fredy Velázquez Díaz, de 37 años; culpable del delito de desacato en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

El 17 de marzo, cerca de las 17:30 horas; el condenado se presentó en la vivienda de su expareja en el sector Villa Los Poetas de la comuna de Purranque, el sujeto intento ingresar al inmueble a la fuerza, infringiendo a la medida cautelar de prodición de acercar sea la víctima, vigente desde 17 de octubre de 2018 tras haber sido formalizado por amenazas.

Lee también: El cuerpo de un agricultor fue encontrado sin vida en Ancud

En tanto, el dijo que en la sentencia se observa perspectiva de género, debido a que funda la cuantía de la pena en la situación de permanente calvario que vivía la víctima en cuanto a que
“No solamente se dejó de cumplir una orden judicial, sino que se puso nuevamente en riesgo la integridad física y psíquica de la víctima. En ese sentido, es especialmente relevante que la sentencia sea a cargo de ese elemento”, agregó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.