Rescatan a kayakista que habría desaparecido en Calbuco - Central Noticia

Rescatan a kayakista que habría desaparecido en Calbuco

El pronto despliegue de búsqueda permitió efectuar el rescate a tiempo.

Cerca de las 23:40 horas, la Capitanía de Puerto de Calbuco recibió un llamado al número de emergencias marítimas 13; informando la desaparición de un hombre de 64 años de edad, mientras realizaba travesía en kayak en sector costero de la Comuna de Calbuco.

Según los antecedentes, el individuo zarpó desde Bahía Huelmo hacia la Isla del mismo nombre, a las 20:00 horas; e informó a sus familiares que regresaría a tierra por las condiciones adversas del viento y mar, pero el sujeto nunca regreso y no pudieron establecer contacto con él.

La Autoridad Marítima local alistó los protocolos de búsqueda y salvamento disponiendo el zarpe de la Unidad de Emergencia LSR “Chacao”; una patrulla terrestre y bote de goma, además de coordinar el apoyo de una aeronave perteneciente a la Quinta Zona Naval detalló Soychile.

Lee también: Iván Núñez habla por primera vez tras el ataque sufrido en Tirúa: «Nos dispararon a matar»

Lograron encontrar al hombre en el sector costero de punta Capacho, a las 01-35 horas” detalló el oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, capitán de Corbeta Antonio González.

Finalmente agregó el Oficial, “la persona fue rescatada con vida, con principio de hipotermia, razón por la cual se coordinó con el Servicio de Atención Médica de Urgencias –SAMU-; el traslado inmediato a un centro asistencial para constatar su estado de salud y recibir las primeras atenciones”.

El pronto despliegue de búsqueda permitió efectuar el rescate a tiempo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.