Covid azota a la región Los Lagos este 2021 con alta tasa de mortalidad - Central Noticia

Covid azota a la región Los Lagos este 2021 con alta tasa de mortalidad

Vergará informó que es la segunda región con a tasa de mortalidad más alta del país en lo que va de 2021, superada por Tarapacá.

Palena se prepara para avanzar a preparación desde el próximo jueves 1 de abril, a las 5 de la madrugada; mientras que Hualaihué retrocede a cuarentena.

Estas dos realidades son atribuidas al factor geográfico, según indicó el seremi de Salud, Alejandro Caroca.

En tanto, el restante de la Región Los Lagos; preocupa el curso de la pandemia en Osorno, luego de que se notara una marcada circulación viral que se grafica en el nivel de positividad que presentan las distintas áreas de Los Lagos; tal como informó la jefa del Departamento de Acción Sanitaria, Marcela Cárdenas.

Lee también: Comisión de Salud del Senado: Gobierno se abre a la idea de regular el precio de las medicinas

La autoridad sanitaria afirmó que hubo un reconocimiento del alto índice de defunciones que se reportan en Los Lagos respecto al 2020; así que el encargado de Epidemiología de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, indicó son consecuencia del gran brote que afectó a la zona a principio del 2021.

Vergará informó que es la segunda región con a tasa de mortalidad más alta del país en lo que va de 2021, superada por Tarapacá.

Según los reportes diarios, se ha mantenido estable el número de contagiados y casos activos, mientras que la disponibilidad de UCI deja 32 ventiladores mecánicos y 8 camas UCI para ocupar, con una ocupación importante todavía, sentenció el Encargado de la Red Asistencial, Jorge Tagle.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados