Osorno: Promedio de edad en pacientes que ingresan a UCI ha disminuido - Central Noticia

Osorno: Promedio de edad en pacientes que ingresan a UCI ha disminuido

Hesse, dijo que la UCI del recinto cuenta con uno o dos cupos.

Tras lo observado en el país, cada vez más los pacientes Covid hospitalizados por condiciones graves son más jóvenes, y Osorno también es parte de lo ocurrido, el promedio de edad de los hospitalizados es de 52 años.

Vale destacar que desde el inicio de la pandemia los pacientes que se complicaban de salud eran los mayores de 70 años de edad, hasta que hace pocas semanas esto cambió.

El director del Hospital Base de Osorno, Hans Hesse dijo que según los registros de ingresos en los últimos días no han llegado pacientes que superen los 70 años: “Hay algunos pacientes que no tienen dosis y hay otros que tienen solo una; y también porque las personas de edad superior, por la patología de base por la que han ingresado, son personas que no califican clínicamente para ingresar a la UCI”, explicó.

Lee también: Crisis hospitalaria en Los Lagos: Se agotan camas UCI y opciones de ventiladores mecánicos.

Hesse, dijo que la UCI del recinto cuenta con uno o dos cupos. Es por ello que el Ministerio ordenó a los centros asistenciales disponga de la mayor cantidad de camas UCI posibles, ya que la situación a nivel país pasa por momentos muy complejos.

Es así como ahora el Minsal dividió Chile en cuatro zonas geográficas, donde Los Lagos corresponde a la Austral, que comprende desde la parte norte de La Araucanía hasta Magallanes; ello, con el fin de que el territorio se autoabastezca, lo cual implica que no habrá traslados de pacientes covid hacia el norte, explico Soy Chile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.