Puntos de control son activados en las zonas turísticas de Osorno para Semana Santa - Central Noticia

Puntos de control son activados en las zonas turísticas de Osorno para Semana Santa

Todas las comunas se encuentran en fase 1 menos Purranque, así que el objetivo principal es evitar el desplazamiento en la Región Los Lagos.

Osorno es preparada para el próximo fin de semana largo en el cual regirá un fuerte plan de fiscalización; encabezado por la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria en conjunto con personal de Carabineros y del Ejército.

Todas las comunas se encuentran en fase 1 menos Purranque, así que el objetivo principal es evitar el desplazamiento en la Región Los Lagos.

Lee también: Ministro Paris se reunirá con el presidente para estudiar la idea de agudizar las restricciones a los permisos en cuarentena

Vania Rojas, jefa (s) de la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria, dijo: “desde el jueves 3 de abril vamos a realizar mayores controles en todas las comunas con aduanas móviles; porque uno de los objetivos es disminuir la movilidad. Hay que recordar que nos encontraremos en cuarentena y se requiere del esfuerzo de todos, respetando las medidas; a modo de evitar que los casos sigan aumentando”.

En tanto, Raúl Navarrete, secretario municipal y alcalde subrogante de la comuna de Puyehue, aseguró que se encuentran a la espera que las autoridades les asignen el plan de contingencia que regirá en Semana Santa.

Soy Chile detalló que el jefe de Dideco y alcalde subrogante de Puerto Octay, Cristian Balcazar, dijo que van a funcionar con dos cordones sanitarios este fin de semana, uno en la entrada a la villa lacustre y la otra en Las Cascadas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados