Ministerio de Salud en Los Lagos confirmó desfase mayor a 24 horas en el informe sobre el Covid - Central Noticia

Ministerio de Salud en Los Lagos confirmó desfase mayor a 24 horas en el informe sobre el Covid

En total, los nuevos casos que se notificaron fueron de 136 en la Región, y en Osorno se informaron 44 casos, donde el 50% recae en la comuna de Osorno.

El Ministerio de Salud en la Región Los Lagos confirmó que hay un desfase mayor a las 24 horas en la entrega de la información del balance diarios de la pandemia.

Las cifras que ha emitido la provincia corresponden al testeo del domingo, cuando la toma de PCR se mantenía suspendida.

Lo anterior fue descubierto luego de que el pasado fin de semana; el Servicio de Salud y la atención primaria, frenara la toma de PCR para la búsqueda activa de caso, como parte de las medidas de disminución de movilidad en el territorio.

Es debido a esto que las cifras de contagios que se emitieron en Osorno los días martes y miércoles; con una baja considerable de casos, corresponde a los pocos PCR que se realizaron el sábado y domingo.

Lee también: Importante baja registró Los Lagos: 136 casos nuevos de Covid-19

Se conoce que en la zona se toman poco más de mil PCR, mientras que el fin de semana alcanzó los 300, lo que significa que, a menor cantidad de testeos, menor es la cantidad de caso; generando una falsa seguridad.

Vania Rojas, jefa de la seremi de Salud en la provincia de Osorno; confirmó lo sucedido, debido a la complejidad de trazar los casos debido al aumento de contagios que se presentan en la zona. Y aseguró que la comunidad debe entender la variación que por estos días se regulará y enseñarán las cifras que se presentan en la zona.

El total de contagiados

En total, los nuevos casos que se notificaron fueron de 136 en la Región, y en Osorno se informaron 44 casos, donde el 50% recae en la comuna de Osorno.

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, la región de Los Lagos cuenta con solo 4 camas UCI disponibles. Cifra que generó preocupación en Jorge Tagle, coordinador de la macro zona de redes asistenciales; quien agregó que el martes se concretó el traslado de un paciente desde Osorno al Hospital Regional de Puerto Montt.

Finalmente, se comunicó que la región de Los Lagos superó la barrera de los 800 pacientes fallecidos; agregando la jornada 13 nuevas defunciones, 12 de ellas corresponde a domiciliados en la provincia de Osorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados