19 comunas del país entraron hoy a cuarentena total - Central Noticia

19 comunas del país entraron hoy a cuarentena total

Luego del cambio en el Plan Paso a Paso debido al importante aumento de casos covid-19 en el…

Luego del cambio en el Plan Paso a Paso debido al importante aumento de casos covid-19 en el país, desde este sábado 3 de abril, 19 comunas amanecieron en cuarentena.

En la región de Los Lagos, las comunas Cochamó, Chonchi y Dalcahue entran a la fase 1 del mencionado plan. Además Paihuano (Región de Coquimbo); Papudo, Catemu, Santo Domingo y Quintero (Valparaíso); Codegua (O’Higgins); Río Claro, Pelarco, Romeral, Cauquenes, Hualañé, Constitución y Longaví (Maule); Cobquecura (Ñuble); Nacimiento (Biobío) y Nueva Imperial (La Arauncanía) se suman a esta restricción.

Lee también: Tras detección de 8.112 nuevos casos de covid-19, expertos aseguran que la situación en Chile es «catastrófica»

Por otro lado, las comunas de Marchihue, en la Región de O’Higgins, y Portezuelo, en Ñuble, retrocedieron a la fase de Transición, es decir, confinamiento los fines de semana y festivos.

Pica (Tarapacá); y Tirúa y Contulmo (Biobío) avanzarán a la fase 2 del Plan Paso a Paso, mientras que Licantén, en la Región del Maule lo hará a Preparación desde el lunes 5 de abril. Sus residentes tendrán libertad de desplazamiento de lunes a domingo, menos durante el horario de toque de queda, que desde la próxima semana durará entre las 21:00 y las 05:00 horas.

Autoridades sanitarias han informado la importancia del resguardo en los hogares pues se eleva el riesgo de contagio del virus. En este sentido, desde las redes sociales del gobierno se ha reseñado que quienes sean sorprendidos sin los documentos arriesgan hasta 5 años de cárcel y multas de hasta $12,5 millones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.