Joven fue trasladada a Castro luego de ser atacada por una medusa la cual le causó dificultades respiratorias - Central Noticia

Joven fue trasladada a Castro luego de ser atacada por una medusa la cual le causó dificultades respiratorias

El reanimador del SAMU Chiloé, Fernando Gavilán, dijo que se presume que las heridas fueron causadas por una medusa del tipo fragata portuguesa.

Una joven fue picada por una medusa en Puqueldón, región de Los Lagos, la fémina fue trasladada al Hospital de Castro, luego de presentar complicaciones respiratorias; presumen que se trató de una fragata portuguesa.

Esto ocurrido, después de que la mujer de 24 años de edad, se adentró en las aguas y sintió un fuerte dolor y enrojecimiento e la piel, así que se apresuró a acudir al Servicio de Urgencia del Cesfam de Isla Lemuy, de ahí fue trasladada al Hospital de Castro por presentar complicaciones.

Lee también: Alerta por floración de algas nociva en Los Lagos: 2 mil toneladas de peces han muerto

El reanimador del SAMU Chiloé, Fernando Gavilán, dijo que se presume que las heridas fueron causadas por una medusa del tipo fragata portuguesa.

Tras el ataque la mujer debió recibir oxígeno para ser estabilizada.

Las fragatas portuguesas suelen medir hasta 20 centímetros y sus tentáculos llegan a tener hasta 10 metros de largo. En cada centímetro cuadrado tienen más de 1 millón de elementos urticantes, los que pueden generar serias repercusiones en la salud humana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.