Decretan "escasez hídrica" para las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé - Central Noticia

Decretan “escasez hídrica” para las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé

El presidente de la Federación Nacional de Productores Lecheros llamó al ente ministerial a evitar una situación comprometedora para la producción lechera.

El Ministerio de Obras Públicas decretó por 6 meses escasez hídrica para las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Productores Lecheros, Eduardo Schwerter, llamó al ente ministerial a evitar una situación comprometedora para la producción lechera.

“Solicitamos a la autoridad reaccionar de forma oportuna de manera que le permita decretar emergencia agrícola en las zonas afectadas y con ello poder realizar aportes económicos a los productores”, declaró a Radio Bío Bío.

Lee también: Llanquihue: Investigan el fallecimiento de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores Lecheros de Osorno, Marcos Winkler, mencionó que la situación es “bastante compleja”.

Explicó que “estamos ingresando a un otoño sin agua, sin lluvia, y por lo tanto, sin comida; y en ese contexto, estamos usando el recurso forrajero del invierno para el otoño”.

“La situación más critica, el momento más complejo para nosotros se va a ver en julio-Agosto, a la salida del invierno; donde no vamos a tener recursos suficientes”, explicó.

El citado medio publicó que el Ministerio de Agricultura en Los Lagos revisarán junto al Intendente si decretan emergencia este jueves.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.