Los Lagos: Alrededor de 15 mil transportistas pueden postular a bono de 500 mil pesos y al préstamo solidario - Central Noticia

Los Lagos: Alrededor de 15 mil transportistas pueden postular a bono de 500 mil pesos y al préstamo solidario

Así lo informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, quien detalló que de estos, 5.583 son propietarios, y además podrán solicitar el préstamo estatal solidario

Unos 14.736 trabajadores del sector de transportes pueden optar al nuevo Bono Único de Apoyo y al préstamo estatal solidario, que son parte de la Red de Protección Social.

Así lo informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes; quien detalló que de estos, 5.583 son propietarios, y además podrán solicitar el préstamo estatal solidario.

Lee también: IFE y Bono COVID abril 2021: Cómo postular y quiénes reciben pago automático

“Estamos muy contentos porque dentro de los beneficios de la Red de Protección impulsadas por el gobierno se incluyó un nuevo bono de apoyo único y un préstamo estatal solidario”, declaró según recoge Soy Chile.

Además, señaló que “ambas medidas ayudarán a los trabajadores del transporte que han visto disminuidos sus ingresos debido a la pandemia del Covid-19”.

Autoridades han precisado que a este apoyo único de 500 mil pesos podrán postular propietarios; representantes legales o conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y transporte de escolares, hayan o no recibido el primer bono de 350 mil pesos.

El citado medio añade que los interesados en acceder al bono podrán postular hasta 60 días después de la publicación del Reglamento en el Diario Oficial. En el caso del préstamo estatal solidario, las primeras dos cuotas pueden ser solicitadas entre el 15 abril y el 15 de julio; y la tercera entre el 1 de septiembre y el 31 diciembre del 2021.

En los próximos días el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones habilitará en su página www.mtt.gob.cl una opción para postular a esta ayuda económica.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.