En Los Lagos más de 100 mil hogares pueden postular al IFE hasta el 18 de abril - Central Noticia

En Los Lagos más de 100 mil hogares pueden postular al IFE hasta el 18 de abril

Esta ayuda económica que entrega el Gobierno para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia consiste en la entrega de un bono por cada integrante del hogar

Hasta el próximo domingo 18 de abril, unos 109 mil hogares de la región Los Lagos pueden postular al Ingreso Familiar de Emergencia.

Esta ayuda económica que entrega el Gobierno para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia consiste en la entrega de un bono por cada integrante del hogar.

En esta oportunidad, corresponderá entregar un bono de $100 mil a residentes de comunas en cuarentena o transición; mientras que quienes residan en comunas en preparación o apertura inicial podrán recibir hasta $50 mil por persona. Para lo anterior se tomará la fase del plan Paso a Paso entre los días 25 de febrero y el 31 de marzo.

Lee también: Chonchi: 5 años y 1 un día de cárcel pagará hombre por violar a su conviviente

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber señaló las mejoras que se realizó en el Ingreso de Emergencia. “Se incluyó como potenciales beneficiarios a hogares, que estando en cuarentena o transición y se encuentren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad con ingresos por debajo del umbral establecidos en la ley, podrán recibir $100 mil pesos por integrante del hogar”, indicó, según recoge Soy Chile.

“Aquí en la región de Los Lagos las 30 comunas cumplen con este requisito, por tanto, recibirán el tope del beneficio”, añadió.

Finalmente, precisó que 195.329 hogares de la región recibieron de manera automática el sexto aporte correspondiente a abril.

Para postular, es necesario que cada persona ingrese los datos solicitados en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.