Multigremial Osorno: “Los pequeños gremios de la carne y leche de la X Región necesitan de recursos para abordar la sequía” - Central Noticia

Multigremial Osorno: “Los pequeños gremios de la carne y leche de la X Región necesitan de recursos para abordar la sequía”

Desde la asociación gremial manifestaron su preocupación por la situación hídrica que mantiene a la zona con importantes déficits de lluvias, a lo que se suman las “ineficientes” medidas que han impulsado las autoridades para ir en ayuda de los sectores afectados por esta situación.

La Multigremial de Osorno hizo un llamado a las autoridades para inyecten recursos que permitan abordar la crisis hídrica por la que atraviesan los pequeños gremios de la carne y la leche de la X región, afirmando que la pandemia no es el único problema que urgente de resolver en la zona.

Para el presidente de la Multigremial de Osorno, Carlos Bustos, la situación hídrica es crítica. “Los pequeños gremios de la carne y la leche están pasando por un pésimo momento, ya que la falta de lluvias ha perjudicado el crecimiento de la vegetación, principal alimento para el ganado”, revela.

Bustos agrega que la mega sequía es un problema a nivel nacional que se arrastra hace más de 20 años, impulsado principalmente por la escasez hídrica y por la falta de gestión de las autoridades. “Evidentemente, la pandemia es la prioridad de las autoridades, pero no se puede dejar de lado las otras problemáticas por las que la región que llevan varios años arrastrándose sin soluciones concretas”, indica.

“A la autoridad le ha faltado mayor coordinación para poder impulsar medidas que permitan abordar situaciones particulares como la sequía en la región. La falta de agua perjudicará la producción de los pequeños gremios de la carne y la leche”, enfatiza el líder gremial.

El líder gremial manifiesta que las autoridades locales deben avanzar en un plan robusto que entregue apoyo financiero para poder sobrellevar la crisis hídrica. “De lo contrario, miles de emprendedores y MiPymes del rubro de la carne y la leche, que son el sustento de la economía de la zona, podrían quebrar”, finaliza.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.