Osorno tendrá nueva estrategia para el control de contagios - Central Noticia

Osorno tendrá nueva estrategia para el control de contagios

En el plan para mejorar las condiciones en cuanto a la pandemia también dará continuidad a los móviles de búsqueda activa de casos; sumando la modalidad de test de antígenos, que puede traer beneficios en diagnóstico y oportunidades de aislamiento.

El seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, aceptó que se concentrarán en mejorar la comunicación interna con el municipio de Osorno y la salud primaria; con la finalidad de acordar los procesos para la disminución de casos por Covid en la zona, aumentando el número de testeo, diagnóstico y la vacunación.

Ya van varias reuniones en las que han participado autoridades locales con representantes del Gobierno; instancias que buscan aminorar la carga viral por covid-19 que mantiene a todas las comunas de la provincia de Osorno bajo cuarentena total.

Sobre las medidas, las autoridades informaron que ya está operando el denominado “tren de testeo, procesamiento y trazabilidad”; el cual se mantiene en servicio en la provincia de Chiloé para mejorar la prevención del contagio. Alejandro Caroca, seremi de Salud de Los Ríos, explicó que esta medida busca adelantar el proceso de resultado y dar mayor control a los casos.

Lee también: La Red irá a la CIDH para denunciar “presiones presidenciales” luego de la entrevista a “comandante Ramiro”

Así se pueden detectar con mayor rapidez los casos covid y realizar la Trazabilidad.

En el plan para mejorar las condiciones en cuanto a la pandemia también dará continuidad a los móviles de búsqueda activa de casos; sumando la modalidad de test de antígenos, que puede traer beneficios en diagnóstico y oportunidades de aislamiento.

Además, acompañaran con vacunación masiva. Según sostuvo el seremi de Salud, este proceso marca una tendencia favorable en la zona norte de la región, donde las cifras de inoculaciones superan el 50% de la población objetivo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.