Colegio de Profesores preocupado por la salud mental de sus colegas tras largas horas de trabajo: "Es la tercera pandemia" - Central Noticia

Colegio de Profesores preocupado por la salud mental de sus colegas tras largas horas de trabajo: “Es la tercera pandemia”

Laura Jara, presidenta del Colegio de Profesores en Osorno, dijo que además del cansancio, el trabajo se realiza sin ayuda del Gobierno.

Pasado más de un año de la situación pandémica, y el comienzo de clases online; el Colegio de Profesores en Osorno afirma que es preocupar el cansancio que presentan los profesionales de la educación.

Los dirigentes aseguran que el problema se está presentando no solo en la región sino también en todo el país, por lo que instan al Gobierno a replantear estas obligaciones.

La presidenta, dijo que el problema de la salud mental y física por extensas horas de trabajo se ha transformado en una tercera pandemia.

Lee también: ¿Cuáles son las becas entregadas por Junaeb a estudiantes de educación básica, media y superior?

Lo que significa que los profesores y alumnos deben estar más de 5 horas frente a un aparato tecnológico, además de generar material para los que no pueden estar en las clases virtuales.

Laura Jara, presidenta del Colegio de Profesores en Osorno, dijo que además del cansancio, el trabajo se realiza sin ayuda del Gobierno.

Por su parte, Alex Didier, presidente del colegio a nivel regional, afirmo que esto se replica en la región y que se debe al descriterio que existe en cada unidad educativa.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, apoyó el descontento de sus colegas y enfatizó que además del trabajo administrativo inútil, las horas de clases son excesivas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados