Escuela en Alerce con 50 años de historia se incendió: Un 80% de la estructura sufrió daños - Central Noticia

Escuela en Alerce con 50 años de historia se incendió: Un 80% de la estructura sufrió daños

Puerto Montt
19 de diciembre del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la Repœblica, Michelle Bachelet, asiste a ceremonia de entrega de 73 nuevos carros bomba del Plan de Renovaci—n Cuerpos de Bomberos de Chile. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
Mauricio Cáceres, encargado de la escuela, dijo que el siniestro se habría originado en una salamandra.

Una escuela de Alerce terminó con un 80% de daños, producto de un incendio que se originó por la inflamación de una chimenea.

Esto ocurrió en las cercanías de la avenida Los Alerces, donde se presentaron 50 voluntarios de Bomberos para contener las llamas.

Lee también: Entregarán bono de $200 mil a trabajadores de la salud a honorarios

Este hecho afectó a la escuela Los Colonos, la cual tiene 50 años de historia y contaba con una estructura de madera con tejuelas de alerce, acelerando la extensión del fuego.

Mauricio Cáceres, encargado de la escuela, dijo que el siniestro se habría originado en una salamandra.

En tanto, el capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Juvenal Casanova; dijo que no se reportaron lesionados, los mayores daños se registraron en la contención fue el entretecho del inmueble, ya que ahí guardaban libros sin uso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.