Paciente del Hospital de Castro espero por atención en una carpa soportando condiciones climáticas adversas - Central Noticia

Paciente del Hospital de Castro espero por atención en una carpa soportando condiciones climáticas adversas

Arturo Cerda, subdirector médico del Hospital de Castro, lamentó la grave situación y afirmó que trabajaran para solucionarlo

María Triviño es una paciente que el pasado lunes acudió a realizarse un examen al Policlínico de Especialidades que está adosado al Hospital de Castro, región de Los Lagos; en horas de la mañana, luego de que la mujer sacara el número que le pidieron y esperara en una carpa al exterior del recinto, donde tuvo que soportar lluvia y viento.

La mujer relató que además la carpa estaba rota, que se goteaba y las sillas estaban mojadas. Era como estar en “la intemperie”, aseguró.

Lee también: Hombre que asalto e hirió a una mujer taxista en Calbuco fue detenido

Adultos mayores, pacientes oncológicos, niños, y en general personas enfermas esperaron por más de una hora en esas condiciones; en una carpa que se llovía, que se mojaba, que filtraba el viento, sin que hubiera intención de mejorar esas condiciones.

Arturo Cerda, subdirector médico del Hospital de Castro, lamentó la grave situación y afirmó que trabajaran para solucionarlo, según detalló BiobioChile.

“Son situaciones que no quisiéramos ver en un establecimiento de salud, y que gracias a quienes lo visibilizan; permiten mejorar el sistema” puntualizó el directivo del Hospital de Castro.

Foto: RadioBioBio

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.