Ballena azul fallece luego de chocar contra una embarcación: El cuerpo del animal fue encontrado en Chaitén - Central Noticia

Ballena azul fallece luego de chocar contra una embarcación: El cuerpo del animal fue encontrado en Chaitén

Sernapesca informó el fallecimiento de la especie encontrada en el sector Chumeldén; tras conocer los resultados preliminares de la necropsia realizada por un equipo de expertos.

Sernapesca confirmó la muerte de una ballena azul varada en Chaitén, la cual falleció luego de colisionar contra una embarcación.

Sernapesca informó el fallecimiento de la especie encontrada en el sector Chumeldén; tras conocer los resultados preliminares de la necropsia realizada por un equipo de expertos.

Lee también: Colisión triple deja seis lesionados en Puerto Montt: En el choque estaba involucra una patrulla de Carabineros

El veterinario especialista en cetáceos de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca, Mauricio Ulloa; informó que se trataba de un ejemplar juvenil macho de 14 metros de longitud y 30 toneladas de peso. El estudio estuvo a cargo de profesionales de la ONG Pantalhassa y de Fundación Meri

 “A nivel toráxico había un hematoma grande que sugería una colisión importante de ese ejemplar, posteriormente al sacar la primera capa muscular, aparece encima el corazón, eso ya nos da una guía de que el impacto fue realmente severo”, explicó el experto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.