Hualaihué: Declaran culpable al funcionario de la armada que volcó estando ebrio y causó muerte de 3 jóvenes  - Central Noticia

Hualaihué: Declaran culpable al funcionario de la armada que volcó estando ebrio y causó muerte de 3 jóvenes 

Así lo informó el Fiscal de Hualaihué, Piero Buscaglione, quien agregó que este fallo alivia en parte el dolor para las familias

La justicia declaró culpable al funcionario de la Armada que condujo su auto deportivo estando ebrio y volcó causando la muerte de tres jóvenes.

Así lo informó el Fiscal de Hualaihué, Piero Buscaglione, quien agregó que este fallo alivia en parte el dolor para las familias de las víctimas.

Este hecho ocurrió el pasado 21 de Marzo del 2020 en Hualaihué, región de Los Lagos, cuando conducía por la Carretera Austral de noche y al llegar al puente Río Negro, en Hualaihué, perdió el control del vehículo, cayendo al afluente.

Lee también: Bono IFE Ampliado: ¿Cómo conocer en qué tramo socioeconómico del Registro Social de Hogares estoy?

El auto, un auto BMW cupé, lo ocupaban 7 personas, incluyendo al funcionario, siendo la capacidad de este de solo para dos personas.

Tras el volcamiento, llegaron equipos de emergencia para atender a los heridos, pero pese a los esfuerzos 3 adolescentes murieron esa madrugada. Dos tenían 16 años y eran de nacionalidad venezolana y una chilena de 18 años.

El portal Biobio Chile añade que el juicio contra el uniformado contó con los relatos de testigos, los sobrevivientes del accidente.

El conductor, identificado como Andrés Nieto, permanece privado de libertad en dependencias de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

La tarde de este domingo se leerá su sentencia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.