De los detenidos en el café Plaza de Puerto Montt, cuatro de ellos fueron formalizados por infracción sanitaria - Central Noticia

De los detenidos en el café Plaza de Puerto Montt, cuatro de ellos fueron formalizados por infracción sanitaria

Esos fueron el administrador, el encargado del local y de dos clientes. “Éstos últimos con detenciones anteriores por el mismo ilícito”, informó Orrego.

De los quince detenidos en la tarde del domingo, tras la fiscalización al café Plaza ubicado en calle Guillermo Gallardo en Puerto Montt; cuatro de ellos pasaron al control de detención.

La información fue confirmada por el fiscal Níder Orrego, quien determinó que fueron imputados por infracción al artículo 318 del Código Penal.

“Estas personas fueron detenidas junto a otros sujetos por vulnerar la prohibición de funcionamiento del restaurant, superar el aforo permitido y no respetar a distancia social establecida para fase 2”, explicó.

Lee también: Prohíben el funcionamiento del café Plaza de Puerto Montt por estar atendiendo el domingo

Esos fueron el administrador, el encargado del local y de dos clientes. “Éstos últimos con detenciones anteriores por el mismo ilícito”, informó Orrego.

Todos resultaron formalizados por infracción al artículo 318 del Código Penal y el tribunal de Garantía decretó arraigo nacional respecto del administrador y del encargado del local y arresto domiciliario parcial respecto de los clientes. Además, se decretó plazo de investigación de 60 días, detalló SoyChile

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.