Municipio de Osorno insta al Minsal a poner fin a la cuarentena tras su séptima semana en confinamiento - Central Noticia

Municipio de Osorno insta al Minsal a poner fin a la cuarentena tras su séptima semana en confinamiento

Esta ya es la séptima semana de Osorno en cuarentena.

El senador Iván Moreira afirmó que el Ministerio de Salud negó la solicitud presentada respecto al levantamiento de la cuarentena e Osorno.

En el municipio anunciaron que enviaran un oficio para que pongan fin al confinamiento lo más pronto posible.

El senador dijo que la petición estuvo fundamentada en el extenso confinamiento el cual no dio resultados para disminuir el número de casos por Covid-19.

Lee también: Osorno: Incendio destruyó dos viviendas ubicadas en un campamento

Aunque, desde el Ministerio de Salud negaron la solicitud presentada por Moreira; debido a que la condición sanitaria actual de la ciudad no permite que avance el Plan Paso a Paso.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, dijo que “esto no da para más”, así que aseguró que realizarán toda la presión necesaria para culminar la cuarentena.

Por su parte, Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en Osorno, dijo que la realidad de la zona está afectando en diferentes condiciones a los ciudadanos.

Esta ya es la séptima semana de Osorno en cuarentena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.