Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por precipitaciones - Central Noticia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por precipitaciones

Gracias a ello la Onemi Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde hoy 29 de abril.

En la región Los Lagos se presentarán precipitaciones entre normales y moderadas durante el viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo, según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico.

Se esperan que las lluvias de mayor intensidad se prolonguen durante 11 horas, con tormentas eléctricas en la costa de la región.

Lee también: Hombre fue declarado culpable por ser el responsable de homicidio frustrado: Disparó contra tres carabineros en Osorno

Gracias a ello la Onemi Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde hoy 29 de abril.

El organismo recomendó informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados