Ancud: Estafas telefónicas ponen en riesgo a los adultos mayores - Central Noticia

Ancud: Estafas telefónicas ponen en riesgo a los adultos mayores

El Director de la Dideco de la casa edilicia de Ancud, Jorge Ulloa, dijo que por ningún motivo se le piden tales antecedentes a quienes sean acreedores de algún beneficio.

En la tarde de ayer, desde la municipalidad de Ancud, región Los Lagos, informaron sobre posibles estafas a adultos mayores. Los delincuentes se hacen pasar por personal de la corporación o de servicios públicos.

Entre los antecedentes de quienes han sido víctimas están la solicitud de datos personales e información privada como claves y números de cuentas bancarias. El modus operandi es vía telefónica, en la que ofrecen cajas de alimentos y bonos.

Lee también: 8 reclusos de la cárcel de Castro se emborracharon con alcohol gel

En el registro de vict8imas ya hay seis adultos mayores que han victimas de estafa.

El Director de la Dideco de la casa edilicia de Ancud, Jorge Ulloa, dijo que por ningún motivo se le piden tales antecedentes a quienes sean acreedores de algún beneficio.

Ulloa agregó que quienes reciban este tipo de llamados deben denunciar de forma oportuna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.