Los Lagos: Cifras de Covid disminuyen y ubican la región como el tercer territorio con menor tasa de incidencia en el país - Central Noticia

Los Lagos: Cifras de Covid disminuyen y ubican la región como el tercer territorio con menor tasa de incidencia en el país

Esto a raíz de la publicación del Informe Epidemiológico Nº117 del Ministerio de Salud, donde se especificó un total de 215 contagios por cada 100 mil habitantes

Los casos de contagios de Covid-19 siguen disminuyendo en la Región de Los Lagos y ello llevó a ubicar a esta región como el tercer territorio regional con menor tasa de incidencia en el país.

Esto a raíz de la publicación del Informe Epidemiológico Nº117 del Ministerio de Salud, donde se especificó un total de 215 contagios por cada 100 mil habitantes.

Lee también: Salud primaria en Osorno preocupada por la distribución de la vacuna de Pfizer para las segundas dosis

En cuanto a Magallanes quedó 465,9 casos Covid por cada 100 mil habitantes, Maule con 366,0 y Arica con 359,0, regiones que lideran la tasa de incidencia actual a nivel país.

Respecto a las comunas de la Región de Los Lagos, en San Juan de la Costa la tasa de incidencia fue de 497,4 contagios por cada 100 mil habitantes, San Pablo con 445,4 y Frutillar con 390,6, registran las incidencias más altas.

Destacan las comunas Futaleufú y Palena con cero casos, convirtiéndose así en las incidencias más bajas.

Por su parte, Puerto Montt tiene una tasa de incidencia actual de 202,7 contagios por cada 100 mil habitantes. Según agrega Soy Chile, esta cifra la ubican en el lugar 11 de un total de 30 comunas en la región.

En el Informe también de refiere que la capital regional es la comuna número 23 en el país en cuanto a casos activos con 338.

En el caso de Osorno se ubica en el lugar 27 del mismo indicador con 323 contagiantes.

Haciendo referencia a los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, Puerto Montt es la octava comuna a nivel país con 20.816 casos y Osorno es la número 23 con 14.360 contagios en total.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.