Puerto Montt: Inician obras del Parque Costanera con la colocación de la primera piedra - Central Noticia

Puerto Montt: Inician obras del Parque Costanera con la colocación de la primera piedra

La actividad, que se trasmitió vía streaming y pocos invitados en el lugar, se realizó al lado del Museo Juan Pablo II, en el sector costanera

Este viernes iniciaron oficialmente las obras del Parque Costanera de Puerto Montt con el movimiento simbólico de una primera piedra y el descubrimiento de placas conmemorativas.

La actividad, que se trasmitió vía streaming y pocos invitados en el lugar, se realizó al lado del Museo Juan Pablo II, en el sector costanera.

La obra plantea el mejoramiento del borde costero puertomontino, con la construcción de un parque que inicia en el embarcadero a Isla Tenglo, al lado del puerto, hasta el kilómetro cero de la Carretera Austral.

Lee también: Destruyen la propaganda electoral de candidato a alcalde de Puerto Montt

Así lo explicó el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien dio detalles de la obra. “Vamos a tener 1.6 kilómetros de encuentro, con lugares deportivos, infraestructura de primera línea (…) esperamos tenerlo listo para febrero-marzo del próximo años”, declaró según recoge Radio Bío Bío.

Asimismo, Ward manifestó la intención de abrir el paseo peatonal durante la primavera de este año.

Por su parte, el alcalde subrogante, Iván Leonardth, informó que estos trabajos van en conjunto con lo que se hace en la calle Antonio Varas.

Al respecto, el citado medio añade que el permiso para el colector de aguas lluvias se entregó en 2010, existiendo un plazo de 20 meses, tiempo en que no ocurrió nada como lo que se ve hoy en la principal vía comercial de la capital regional.

Por último, cuando tres botes pasaron con banderas del candidato Rodrigo Wainraigth, quien saludó, las autoridades agradecieron la participación del ex seremi de Vivienda en el proyecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.