10 personas resultaron detenidas tras ser sorprendidas en una fiesta en Alerce - Central Noticia

10 personas resultaron detenidas tras ser sorprendidas en una fiesta en Alerce

Por infracción a las normativas sanitarias, fueron puestos a disposición de la Fiscalía

La mañana de este lunes, los funcionarios Carabineros de la Sexta Comisaría recibieron un llamado anónimo al 133; sobre una fiesta clandestina que se estaba realizando en una casa ubicada en el Pasaje 2 de la población Villa Campos de Alerce.

El equipo de carabineros se trasladó al sitio a las 7:00 horas donde, efectivamente había un grupo de personas reunidas; superando el aforo permitido por la normativa sanitaria para una comuna en fase 2 del Plan Paso a Paso tal y como es Puerto Montt.

Lee también: 22 trabajadores de una salmonera fueron trasladados a recintos asistenciales de Castro tras presentar malestares

Debido a ello, detuvieron a diez personas según confirmó el coronel Fernando Fajardo, prefecto de la Prefectura de Llanquihue; “Hoy alrededor de las 07:00 de la mañana, personal de Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce a raíz de una denuncia anónima ingresada al nivel 133, se constituyó en la población Villa Campos de Alerce en donde se corroboró la existencia de una fiesta que se estaba desarrollando al interior de un inmueble particular. Carabineros al golpear la puerta e ingresar; establece que hay una gran cantidad de personas no pertenecientes al núcleo familiar en flagrancia, procediendo a la detención de 10 personas entre hombres y mujeres todos adultos”, relató el oficial.

Por infracción a las normativas sanitarias, fueron puestos a disposición de la Fiscalía; “De acuerdo al instructivo emanado por el Ministerio Público a nivel nacional, este tipo de situaciones configuran perfectamente infracciones a la sanidad pública” agregó Fajardo.

“Es nuestro aporte para de alguna forma mitigar los contagios que todavía a la fecha se están dando en la provincia; pese a que hay una importante cantidad de personas y un importante avance respecto a la inoculación con las vacunas que ha adquirido el gobierno”, culminó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.