Osorno: Informan brote por Covid-19 en un hogar de menores - Central Noticia

Osorno: Informan brote por Covid-19 en un hogar de menores

Todos los niños se encuentran estables, ya completaron su primera semana de aislamiento en la residencia; y se encuentran bajo la observación del personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Marcelo Lopetegui de calle Los Carrera.

17 de 20 niños que residen en el Hogar Los Tilos de Osorno, ubicado en calle Mackenna, resultaron positivos a Covid-19 tras ser sometidos al test rápido;  luego de que confirmara el contagio de una funcionaria.

La Seremi de Salud y el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Los Lagos informo que el foco de la enfermedad afecta al hogar de menores desde abrir.

Cristian Rosas, epidemiólogo de la Oficina de la Seremi de Salud de Osorno detalló: “Hay un brote que está controlado y que comenzó en el hogar. La acumulación de casos comenzó a finales de abril y ahora en mayo sólo se ha registrado un caso positivo. Hay 17 niños infectados; donde 16 están confirmados y uno quedó como probable. Además, hay dos funcionarios que resultaron infectados. Un trabajador del hogar posiblemente propagó el virus en el recinto”.

Lee también: 10 personas resultaron detenidas tras ser sorprendidas en una fiesta en Alerce

Todos los niños se encuentran estables, ya completaron su primera semana de aislamiento en la residencia; y se encuentran bajo la observación del personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Marcelo Lopetegui de calle Los Carrera.

La directora regional del Sename, Lilian Peña, declaró; “Estamos en medio de una pandemia feroz y no podemos olvidar que nuestro país ha estado viviendo la peor etapa de contagios. Afortunadamente, en el caso de Los Tilos, los niños se encuentran mayoritariamente asintomáticos o con síntomas muy leves. Hemos activado todos los protocolos previstos para una situación de este tipo, siempre en coordinación con el Servicio de Salud y la Autoridad Sanitaria, de quienes hemos recibido todo el apoyo requerido”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.