Región de Los Lagos: 301 mil hogares se beneficiarán con el IFE Ampliado - Central Noticia

Región de Los Lagos: 301 mil hogares se beneficiarán con el IFE Ampliado

Las familias que se encuentren dentro del tramo del 80% en el Registro Social de Hogares y que…

Las familias que se encuentren dentro del tramo del 80% en el Registro Social de Hogares y que no lo hayan solicitado en abril, pueden postular al IFE Ampliado desde el pasado 8 de mayo.

Así lo destacaron los seremis de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said y de Gobierno, Luis Toledo.

Lee también: Bono Clase Media: ¿Quiénes lo pueden recibir y hasta que día se puede postular?

“El llamado es a aquellas personas que pertenezcan al 80% del Registro Social de Hogares a que puedan solicitar este beneficio. Aún hay un 29% de potenciales beneficiarios en nuestra Región de Los Lagos que no lo ha solicitado. Ingrese en www.registrosocial.gob.cl, vea su cartola y si pertenece al 80% postule en www.ingresodeemergencia.cl”, detalló Toledo.

Por su parte, Said invitó a la ciudadanía a postular. “En el proceso anterior de solicitudes, casi un 30% de los potenciales beneficiarios no realizaron el trámite. Hacemos el llamado a las familias que no solicitaron el IFE Ampliado durante abril a que puedan hacerlo hasta el 18 de mayo en www.ingresodeemergencia.cl. Los hogares que fueron beneficiados en abril recibirán el aporte de mayo y junio de manera automática y sin ningún trámite. Extiendo este llamado a toda la sociedad civil, organizaciones sociales, dirigentes, juntas de vecinos a que puedan colaborar con aquellas personas que necesiten ayuda para poder realizar sus postulaciones, sobre todo con los adultos mayores, es un trámite fácil y rápido”, explicó.

Alrededor de 254.044 hogares en la Región de Los Lagos, lo que significa una cobertura fue de un 77,8% de hogares, consiga el portal Soy Chile.

Lo anterior posicionó a la región de Los Lagos como una de las con mayor cantidad de postulaciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.