Encuesta de Percepción Ciudadana en Puerto Montt, da como ganador a Gervoy Paredes, sobre a Rodrigo Wainraihgt - Central Noticia

Encuesta de Percepción Ciudadana en Puerto Montt, da como ganador a Gervoy Paredes, sobre a Rodrigo Wainraihgt

Gervoy Paredes sigue liderando en las encuestas de Percepción Ciudadana en Puerto Montt.

A menos de una semana de las elecciones municipales y próximo al cierre legal de las campañas, se consolida el triunfo del candidato Gervoy Paredes, a través de una encuesta de percepción ciudadana, levantada el lunes 3 y martes 4 de mayo de 2021.

Encuesta de Percepción Ciudadana en Puerto Montt, da como ganador a Gervoy Paredes, la diferencia en favor de Pareces aumenta sobre su contendor Rodrigo Wainraihgt a una semana de las elecciones. Paredes llega al 44,3% de los votos, seguido más abajo por Wainraihgt con 24,2%.

Paredes continúa afianzándose en los diversos barrios de la ciudad con una superioridad electoral; en el análisis es relevante mencionar que se han cerrado las diversas temáticas y polémicas y el electorado presenta claras posiciones respecto a su intención de voto.

Por su parte, según datos entregados por la encuesta, la gran mayoría de los electores de Puerto Montt, prefieren la experiencia demostrada y las políticas sociales municipales, para enfrentar la crisis sanitaria de la pandemia y también los efectos económicos y sociales de las familias.

Metodología

La metodología Estadística se encuentra asociada a la vasta experiencia del investigador y un equipo de encuestadores con experiencia. El trabajo cartográfico y el conocimiento de las diversas poblaciones permite trabajar con todos los sectores y poblaciones que tiene Puerto Montt, la estratificación corresponde a las variables sectores, sexo, edad y NSE (nivel socioeconómico); por lo mismo, permite disminuir al máximo el error muestral. Por su parte, un equipo de encuestadores, que corresponde a un equipo de jóvenes universitarios, con una capacitación permanente, le permite bajar los niveles de errores no muestrales.

EL período de levantamiento de la presente encuesta fue desde el lunes 03 de mayo de 2021 a las 16 hrs. al martes 04 de mayo de 2021 hasta las 21 hrs.

La muestra corresponde a 599 casos, que permite un importante nivel de calidad, llegando a un nivel de error de 4,0%, que permite conocer territorialmente el comportamiento electoral de los candidatos.

La encuesta se levantó de manera presencial a los hogares de la comuna de Puerto Montt, con encuestadores altamente capacitados, estudiantes universitarios de amplia experiencia, permitiendo obtener un bajo nivel de error no muestral.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.