Hombre que simulaba fallas en su auto para aprovechar y robar casas en Puerto Montt fue sentenciado - Central Noticia

Hombre que simulaba fallas en su auto para aprovechar y robar casas en Puerto Montt fue sentenciado

El hombre en una oportunidad, incluso estando en estrado tras ser capturado por un robo frustrado al intentar llevarse un calefont desde una casa en construcción; pudo evadir su castigo pendiente, luego de hacerse pasar por su hermano, quedando libre otra vez

Un sujeto que simulaba fallas mecánicas en su auto para asaltar casas en Puerto Montt, fue sentenciado a más de 5 años de presidio.

El hombre, identificado como Sebastián Saldivia, era buscado desde el 2013, el mismo había sido acusado del mismo delito, y lograron detenerlo en 2020.

El hombre en una oportunidad, incluso estando en estrado tras ser capturado por un robo frustrado al intentar llevarse un calefont desde una casa en construcción; pudo evadir su castigo pendiente, luego de hacerse pasar por su hermano, quedando libre otra vez, informó BioBioChile.

Al pasar un tiempo cometió otro robo en una casa de Terrazas de Angelmó, en Puerto Montt; donde sustrajo diversas especies, luego de haber simulado un panne en el auto en que se transportaba, lo que fue relatado por el subcomisario Fernando Vergara, de la BIRO de la PDI.

Lee también: Sentencia a 20 años de prisión a una mujer por matar a su hijo en Puerto Montt

Al asegurarse de que en la casa no había nadie, el hombre sacaba el portón de acceso a la propiedad a asaltar dejándolo manual, escalando las propiedades e ingresando por una ventana.

Pamela Salgado, fiscal de Puerto Montt, detallo que se le condena a 5 años de cárcel por robo en lugar habitado; además de las penas por usurpación de identidad (61 días de presidio en grado mínimo) y la frustrada sustracción de especies (41 días de prisión en su grado máximo).

Al momento, el sentenciado cumple la condena que tenía pendiente, de 5 años; la cual al finalizar seguirá de la leída en los últimos días en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, es decir, en total el hombre cumplirá una pena de aproximadamente 10 años de presidio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.