Covid-19 Región Los Lagos: Autoridades de salud señalan que registran ascenso progresivo de casos activos del virus - Central Noticia

Covid-19 Región Los Lagos: Autoridades de salud señalan que registran ascenso progresivo de casos activos del virus

El proceso de vacunación masiva tiene un progreso de 51,1 % con un total de primera y segundas dosis aplicadas de; 771 mil 532.

El último reporte entregado por el Ministerio de Salud, confirmo 275 nuevos positivos por Covid-19 en Los Lagos. Manteniendo un “ascenso progresivo de los casos durante los últimos días”, según lo indico el seremi de Salud, Alejandro Caroca, asi que instó a la población a mantener las medidas sanitarias y continuar “por el buen camino que veníamos mostrando”.

La autoridad sanitaria dijo en el último reporte sanitario que tres comunas retroceden a cuarentena a partir del jueves 20 de mayo desde las 05:00 horas. Las comunas que regresan a cuarentena son; Chonchi y Quinchao en la provincia de Chiloé y la comuna de Fresia en la provincia de Llanquihue. Mientras que Puerto Varas también sufre una caída en el plan Paso a Paso y retrocede a fase 2 de Transición. En contraste Cochamó y Maullín pasan a fase 3 de Preparación. Todas estas modificaciones se efectuarán a partir del jueves.

El médico epidemiólogo José Antonio Vergara dijo que aún estamos a tiempo de retomar el camino puesto que, “estamos entre las regiones que están todavía con la tasa de incidencia más baja del país, estamos en el quinto lugar, desde el nivel más bajo”.

Lee también: Jadue hizo una especial declaración para Pamela Jiles: «Parece que los nietos no votan»

En cuanto a la distribución de casos nuevos en comunas queda distribuida de la siguiente manera; Puerto Montt liderando con 85 casos, seguida de Osorno con 47 y Castro con 27. Más abajo; Río Negro 14, Ancud 13, Frutillar 11, Dalcahue 9, Llanquihue, Purranque y Puyehue con 8 casos nuevos cada comuna. Maullín, Chonchi y Puqueldón con 4 casos cada una, Fresia, Puerto Varas y Puerto Octay 3 casos cada una, Calbuco, Curaco de Vélez y Quellón con 2 casos, mientras que San Juan de la Costa y San Pablo registraron caso cada comuna, detalla SoyChile.

El ultimo informe indica que el número de hospitalizados se encuentra de la siguiente manera: 270, de los cuales 74 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y 61 conectados a ventilación mecánica. Dejando de esta manera una disponibilidad de camas UCI del 7 % y de ventiladores del 29 %.

Y el proceso de vacunación masiva tiene un progreso de 51,1 % con un total de primera y segundas dosis aplicadas de; 771 mil 532.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados