Minsal: Los Lagos entre las regiones que concentran mayor aumento de nuevos casos de Covid en esta semana - Central Noticia

Minsal: Los Lagos entre las regiones que concentran mayor aumento de nuevos casos de Covid en esta semana

Los Lagos, Aysén, O’Higgins y Los Ríos son las que concentran la mayor cantidad de casos durante la última semana

El ministerio de Salud entregó un nuevo balance este domingo donde señaló las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días.

De acuerdo al reporte de la autoridad sanitaria, Los Lagos, Aysén, O’Higgins y Los Ríos son las que concentran la mayor cantidad de casos durante la última semana.

Lee también: Bernucci advierte complejo panorama del Covid en Chile: «Se nos vienen cuatro o cinco semanas que pueden ser muy duras»

También se detalló en el informe que registraron más de 6.500 nuevos contagios y 132 decesos durante las últimas 24 horas en el territorio nacional.

En este sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris, a través del sitio web del Minsal, llamó “una vez más a reforzar los cuidados sanitarios individuales para evitar la propagación del virus”.

Asimismo, Paris informó que hoy se recibe un nuevo cargamento de vacunas. Se trata de 2.200.000 dosis de Sinovac.

“Todos los chilenos dentro de la población objetivo tienen asegurada su vacuna por lo tanto pido encarecidamente que se vacunen y especialmente, hago un llamado a los más jóvenes, entre 29 y 26 años, que se vayan a vacunar, ya que les corresponde su turno esta semana”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.