Para el miércoles y jueves se pronostican intensas lluvias en Los Lagos - Central Noticia

Para el miércoles y jueves se pronostican intensas lluvias en Los Lagos

Los montos de precipitaciones esperados en milímetros podrían llegar hasta los 70 milímetros este miércoles en la precordillera y Palena Costa

La mañana de este martes, la Onemi Los Lagos declaró alerta temprana preventiva regional por precipitaciones de intensidad normal a moderada anunciadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en las zonas de la precordillera y cordillera de la región durante los días 26 y 27 de mayo.

De acuerdo al organismo, los montos de precipitaciones esperados en milímetros podrían llegar hasta los 70 milímetros este miércoles en la precordillera y Palena Costa.

Lee también: Anuncian proyecto para disminuir hasta en un 20% el precio de la bencina

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, consigna Soy Chile.

En tanto, el organismo recomendó a la población revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados.

También hizo un llamado a evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.