Dos hombres fueron declarados culpables por balear a un joven en Llanquihue - Central Noticia

Dos hombres fueron declarados culpables por balear a un joven en Llanquihue

Osorno
Las investigaciones estuvieron en manos de la Fiscalía Local de Puerto Varas y ejecutadas por personal del Subcomisaria de Carabineros de Llanquihue; la SIP de Puerto Varas y profesionales del Servicio Médico Legal

Tras seis audiencias de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal declaró culpables a los responsables del delito frustrado de homicidio simple; perpetrado a la mañana del 25 de diciembre de 2019 en Llanquihue.

El fiscal Patricio Llancamán, dijo que ese día Cristian Mauricio Díaz Vivar y Luis Alexander Díaz Rojas dispararon en al menos tres oportunidades contra la víctima; un sujeto de 29 años de edad que debió ser trasladado al Hospital de Llanquihue y posteriormente al Hospital de Puerto Montt donde los médicos le salvaron la vida.

Lee también: Crimen en El Bosque: Madre de hermanos asesinados envió mensaje aclaratorio en plena entrevista a Tonka

Las investigaciones estuvieron en manos de la Fiscalía Local de Puerto Varas y ejecutadas por personal del Subcomisaria de Carabineros de Llanquihue; la SIP de Puerto Varas y profesionales del Servicio Médico Legal, según recalca SoyChile.

Los imputados fueron condenados por el delito de homicidio frustrado y arriesgan penas por 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo hasta los 15 años de presidio. La sentencia será leída el próximo domingo 30 de mayo de 2021 a las 20:00 horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.