Región de Los Lagos solo dispone de 4 camas UCI: En Chiloé ya no hay cupos ni ventiladores libres - Central Noticia

Región de Los Lagos solo dispone de 4 camas UCI: En Chiloé ya no hay cupos ni ventiladores libres

La mayoría de los casos se ubican en Puerto Montt, donde hay 454, seguido por Osorno que tiene 303 y Ancud con 158 contagios

En la región de Los Lagos se detectaron 486 nuevos infectados de Covic-19, elevándose la cifra de activos a 2 mil 124, según el último reporte de las autoridades sanitarias.

Detallaron así que la mayoría de los casos se ubican en Puerto Montt, donde hay 454, seguido por Osorno que tiene 303 y Ancud con 158 contagios.

Según publica Radio Bío Bío, la capacidad de camas y ventiladores mecánicos llegó cuatro cupos UCI disponibles en toda la región y 25 ventiladores mecánicos.

Lee también: Inician sumario a restaurante en Puerto Varas que fue hallado con 32 personas en su interior

Así lo señaló el coordinador de la Red Integrada del Servicio de Salud en la zona, Jorge Tagle, quien confirmó que 300 personas se mantienen en dicha condición, de ellos 91 están en UCI y 81 requieren ventilación mecánica invasiva.

No obstante, Tagle aseguró que se encuentran trabajando para que todo quien requiera de una cama UCI la tenga.

Por otro lado, el jefe del área intrahospitalarias, Miguel García, mencionó que la situación en Chiloé es complicada.

En este sentido, señaló que en Castro todas las camas están ocupadas, por lo que han tenido que trasladar pacientes a Santiago y a otras provincias.

En cuanto a los fallecidos a consecuencia del virus en la región,  se han registrado siete decesos en las últimas 24 horas.

Tres eran vecinos de Puerto Montt, uno de Frutillar, otra de Llanquihue, una también en Hualaihué y otra en Chaitén, refiere el citado medio.

Finalmente, menciona que el total de fallecidos llega a mil 40 en la región.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.