Ancud: Hombre ultrajó sexualmente a su hija cuando tenía 10 años - Central Noticia

Ancud: Hombre ultrajó sexualmente a su hija cuando tenía 10 años

Tras investigaciones de Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Ancud; esta semana el pederasta enfrento al juicio oral en el tribunal como presunto autor de los hechos.

Este miércoles los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro dieron por acreditados infames los actos de violencia sexual a una menor en una comuna en Ancud; acusado por su propio padre.

Según los antecedentes policiales judiales, la acusación de Ministerio Público indica que la existencia de estos ilícitos en fechas indeterminadas de los años 2013 y 2014; fue el periodo en el que el sujeto comenzó a atacar a la menor de 10 años.

[tps_header]Tras investigaciones de Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Ancud; esta semana el pederasta enfrento al juicio oral en el tribunal como presunto autor de los hechos.[/tps_header]

La información fue confirmada por el Fiscal de la causa, Enrique Canales, quien indicó que entre el lunes y miércoles «se rindió la prueba testimonial, fundamentalmente la declaración de la propia víctima y su madre, en tal calidad; además de pruebas periciales (…) [tras lo que] el tribunal arribó a una decisión condenatoria respecto de uno de los hechos y respecto del segundo a una decisión absolutoria».

Lee también: Giftcard para mejorar tu vivienda: Estos son los requisitos a cumplir para postular al beneficio

«Lo relevante en este caso es que la denuncia fue realizada más de 5 años después de acaecidos los hechos, y luego estando la acusación ya presentada y teniendo fecha para realizar el juicio, se produjo la pandemia que nos mantiene en una situación anómala en el ejercicio de nuestra labor; habiéndose reagendado este juicio en varias ocasiones, y luego, después de más de un año pudimos, efectivamente, hacer este juicio», acotó.

La sentencia será leída este lunes. El persecutor había pedido inicialmente una pena de 10 años de presidi; pero al no poder lograr acreditar uno de ellos, bajó sus pretensiones a 4 años.

Desde la defensa en tanto, se estará a la espera de las determinaciones del trío de magistrados, aunque ya se confirmó que solicitaron que se declare la prescripción debido a que los hechos que se pudieron probar en estrados ocurrieron en el año 2013, informa la Opinión de Chiloé.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.